Series y Películas: X-Men ’97


El universo de Marvel es enorme, hemos visto a Los Vengadores, El Hombre Araña, Los 4 Fantásticos y los X-Men, sea en el cine, en nuestro televisor o en cómics. Dentro de ellos el grupo que más ha llamado mi atención hasta el momento es el de los mutantes. Quizá sea porque cuando era pequeño los X-Men eran muy populares y fácilmente me consiguió atrapar su historia (vamos, estamos hablando de superpoderes, ¿a quién no le gustaría tener uno?). Cuando se anunció el estreno de esta continuación (porque sí, continúa con lo que pasó en la serie de 1992) no me llamó la atención, pese a que Disney+ soltaba publicidad hasta por abrir el navegador. Sin embargo, una tarde vi una historia de un amigo donde se veía que estaba por iniciar esa serie, y fue allí donde despertó un ligero interés por saber si realmente merecía la pena.
Esa misma noche busqué algunas opiniones para saber qué opinaba el público sobre este nuevo producto, y la mayoría de respuestas era muy positiva, por lo que decidí iniciar esta serie. Aunque claro, se supone que siendo una continuación debería ver los capítulos de la serie antigua para refrescar la memoria. Si estuviera de vacaciones quizá me habría tomado el tiempo de ver los capítulos, pero el hype me pudo más y solo aproveché los resúmenes de YouTube para estar al día.


La primera impresión que me dio la serie fue muy agradable, la icónica música del opening fue como un viaje al pasado. Ver personajes como Jean Grey, Tormenta, Rogue y Gambito me mantuvo enganchado en cada capítulo. Las animaciones aún poseía esa esencia de los 90, pero aprovechando los recursos de la actualidad. Cada personaje tuvo su momento de brillar, y eso es lo genial de los mutantes, al ser un grupo numeroso logras empatizar con al menos uno de los personajes. Hubieron cosas que me dejaron muy impresionado, como la relación entre Rogue y... (omitiré el nombre para no soltar spoilers) o cuando "X" perdió sus poderes. Esta serie logró engancharme desde el principio hasta el final, y la verdad, espero que puedan darnos más temporadas de calidad superior o igual a la primera.

¿Te gustan los mutantes? De ser así, ¿cuál es el personaje que te gusta o cuál es el superpoder que te habría gustado tener? Es difícil elegir un superpoder entre varios, pero actualmente creo que el que más me beneficiaría sería el de Nocturno, así podría teletransportarme a cualquier lugar en cualquier momento y no quedarme fuera del salón por llegar tarde, alcanzar desayuno y ticket del almuerzo en el comedor, colarme en conciertos de música, etcétera.



Comentarios

  1. Muy buena serie, es de mis favoritas

    ResponderEliminar
  2. Aun no veo la serie pero he visto que hay muy buenas recomendaciones, añadiendo la tuya la voy a comenzar a ver, gracias Leito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Bienvenid@!

Música: ¡Comparte tu canción favorita!

Conoce: Casa Cosmos